Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuró “Muana” y “Soul Disco” y otros 6 comercios por distintas infracciones

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Sub Dirección de Inspección General, dependiente de la Dirección General de Policía Municipal, realizó estrictos controles este fin de semana en distintos puntos de la ciudad, en cumplimiento a lo dispuesto en el decreto Nº 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal como también el cumplimiento a la ordenanza N° 2510/92.
(DIARIOC, 23/07/2013)

Desde la Sub Dirección de Inspección General a cargo de Sergio Soria, se informó que se procedió a las clausuras y refajado de 5 locales comerciales del rubro despensa 1 Poli Rubro y 2 locales bailables por violación a las ordenanzas municipal.
Los locales que fueron preventivamente clausurados son:
Local rubro “despensa” – ubicado en B° 48 Vivienda Norte - casa N° 47, propiedad de Juan, Vega (Venta de bebidas alcohólicas a menores).
Local rubro “despensa”, propiedad de María, Rojas ubicado en B° Eva Perón, calle Alpatauca N° 538, (Venta de bebidas alcohólicas a menores).
Local rubro “despensa”, propiedad de Osvaldo, Godoy, domiciliado en México 356 (Venta de bebidas alcohólicas a menores).
Local rubro “despensa”, propiedad de Eduardo, Carrizo, con domicilio en Congresal centeno N° 878 (Venta de bebidas alcohólicas a menores).
Local “Poli Rubro”, propiedad de Raúl, García, con Almagro esq. Sarmiento (Venta de bebidas alcohólicas a menores).
Local rubro “despensa”, propiedad de Rubén, Cerezo, con domicilio en Av. México N° 21306 (Venta de bebidas alcohólicas a menores).
Local bailable “Muana Disco” ubicado en Ruta Prov. N°1 a cargo de Soledad Tevez, por realizar espectáculo público sin autorización municipal, tal lo establece la ordenanza N° 2510/92 en su artículo 3°.
Local Bailable “Soul Disco” ubicado en Av. Ocampo, por exceso de capacidad permitida y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en el Decreto Municipal N° 831/12
Las actas de clausuras fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal, para determinar las sanciones correspondientes a cada una.

El funcionario municipal convocó a trabajar con “responsabilidad” y “en el marco de la ley”. El objetivo es verificar el cumplimiento de la ley de nocturnidad, que busca reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para los concurrentes.

“De ninguna manera queremos entorpecer la actividad de los empresarios de la noche, pero lo que no podemos dejar de pedirles es responsabilidad social, apego a las leyes y que participen de la protección colectiva de nuestros jóvenes”, dijo Soria.

“Este es el resultado de una política concreta e intensiva que está llevando adelante el municipio en los bares y los boliches con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los jóvenes de nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.

En otro orden se solicitó que se recuerde "a todos aquellos propietarios de locales bailables o que realicen espectáculos de concurrencias masivas, que los mismos deben solicitar la autorización correspondiente del organismo controlador con 10 días de anticipación a la realización de cualquier evento público, presentando certificado de seguro para el espectador, certificado de cobertura médica y certificado de seguridad pública o privada para la inspección correspondiente".

Soria manifestó, que se seguirá trabajando con los estrictos controles en todo el ámbito de la capital, en bares, confiterías y locales bailables, durante los fines de semana, razón por la cual pedimos la colaboración de todos aquellos comerciantes dedicados al trabajo nocturno de tomar los recaudos necesarios para evitar males mayores al momento de las inspecciones.

Por último agradeció la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia, quienes acompañaron a inspectores municipales en los distintos controles, como también a los propietarios de comercios que cumplen con la normativa, concluyó.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024