Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuró 2 comercios por venta de bebidas alcohólicas

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, realizó estrictos controles este fin de semana en distintos puntos de la ciudad, en cumplimiento a lo dispuesto en el decreto Nº 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal.
(DIARIOC, 27/08/2013)

El titular del área Dr. Guillermo Matterson, informó que se procedió a las clausuras preventiva y fajado de 2 locales comerciales del rubro kiosco - despensa ubicado en calle Juan Chelemin 438, propiedad de José, Baigorri y despensa” propiedad de Elizabeth, Lovecrio en calle Las Orquídeas 438 del B° 500 viviendas norte, por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en el decreto 831.

Las actas de clausuras fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal, para determinar las sanciones correspondientes.

Matterson, convocó a trabajar con “responsabilidad” y “en el marco de la ley”. El objetivo es verificar el cumplimiento de las ordenanzas, que busca reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad.

“De ninguna manera queremos entorpecer la actividad de los empresarios, pero lo que no podemos dejar de pedirles es responsabilidad social y que participen de la protección colectiva de nuestros jóvenes”, “este es el resultado de una política concreta e intensiva que está llevando adelante el municipio con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los vecinos de la ciudad”, dijo.

Por último agradeció la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia, quienes acompañaron a inspectores municipales en los distintos controles, como también a los propietarios de comercios que cumplen con la normativa.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024