Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuro 2 hoteles alojamientos, “El Cielo” y “Tu y Yo” en la zona sur de la ciudad

En la mañana de hoy la Municipalidad de la Capital, a través de la Sub Dirección de Inspección General dependiente de la Dirección de Policía Municipal, procedió a la clausura preventiva de los hoteles alojamientos “El Cielo” con domicilio en Av. Colon esq. Buenos Aires y el “Tú y Yo” con domicilio en Pje. Mendoza N° 85 en la zona sur de la ciudad.
(DIARIOC, 05/06/2012) Al momento de la inspección, ambos hoteles no contaban con la habilitación municipal correspondiente y violando las normativas de las ordenanzas 3306/99 - 1079/83 y 4486/08 de zonificación.

La ordenanza 3306/99 reza en su ARTICULO 113.- El que infringiere las disposiciones legales que regulan la habilitación y/o funcionamiento de los locales comerciales, industriales, asistenciales, recreativos, o de cualquier índole, será sancionado con multa y clausura del mismo, sin perjuicio de la aplicación del artículo 11.

ARTICULO 11.- Cuando se comprueben actividades que afecten normas o principios de salubridad, seguridad, higiene, o que produzcan molestias intolerables a los vecinos, podrá disponerse la clausura preventiva del local o el cese de la actividad en infracción hasta que desaparezcan las causas que la originaron.

En la ordenanza 1079/83  dice el ARTÍCULO  14°.- En caso de comprobarse de que una finca, departamento o cualquier otro local funcionara como casa amueblada, casa de cita, hotel por hora o posada, sin permiso, se procederá a su clausura inmediata, sin perjuicio de la aplicación  de las sanciones que se establecen en el artículo siguiente y cualquier otra que correspondiere.

ARTÍCULO  15°.- Las infracciones de las disposiciones de la presente reglamentación, será pasible de la aplicación de las siguientes penalidades:

a) Multas cuyo monto serán fijadas por Ordenanza Tributaria.
b) Clausura del local hasta que el mismo se encuadre en las disposiciones que se estipulan en la presente Ordenanza.
c) Clausura definitiva.

El Sub Director de Inspección General, Luis Gallardo manifestó que se van intensificar los controles en el ámbito del ejido municipal en lo que hace a habilitación, salubridad, seguridad e higiene.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024