Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuro 2 hoteles alojamientos, “El Cielo” y “Los Álamos” y notificó a otros

La Municipalidad de la Capital, a través de la Sub Dirección de Inspección General dependiente de la Dirección de Policía Municipal, procedió a la clausura preventiva de 2 (dos) hoteles alojamientos “El Cielo” con domicilio en Av. Colon esq. Buenos Aires y “Los Álamos” con domicilio en Ruta Prov. N° 1 esq. Ruta Nac. N° 38.
(DIARIOC, 02/02/2013)

En los controles de rutinas, inspectores municipales de la Sub Dirección de Inspección General, decidieron cerrar 2 hoteles alojamientos por no contar con la habilitación comercial y carecer de los elementos de seguridad, violando las normativas de las ordenanzas 3306/99 - 1079/83 y 4486/08 de zonificación, los locales clausurados fueron: “El Cielo” ubicado en Av. Colon esq. Buenos Aires y “Los Álamos” con domicilio en Ruta Prov. N° 1 esq. Ruta Nac. N° 38.

Por otro lado quedaron notificados por irregularidades edilicias el “Tú y Yo” con domicilio en Pje. Mendoza N° 85 y el local “City Limited” ubicado en Banda de Varela.

Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas Municipal en turno, para la aplicación de la sanción pertinente

La ordenanza 3306/99 reza en su ARTICULO 113.- El que infringiere las disposiciones legales que regulan la habilitación y/o funcionamiento de los locales comerciales, industriales, asistenciales, recreativos, o de cualquier índole, será sancionado con multa y clausura del mismo, sin perjuicio de la aplicación del artículo 11.

ARTICULO 11.- Cuando se comprueben actividades que afecten normas o principios de salubridad, seguridad, higiene, o que produzcan molestias intolerables a los vecinos, podrá disponerse la clausura preventiva del local o el cese de la actividad en infracción hasta que desaparezcan las causas que la originaron.

En la ordenanza 1079/83 dice el ARTÍCULO 14°.- En caso de comprobarse de que una finca, departamento o cualquier otro local funcionara como casa amueblada, casa de cita, hotel por hora o posada, sin permiso, se procederá a su clausura inmediata.

El Director de Policía Municipal José Ripoll manifestó, que se van intensificar los controles en el ámbito del ejido municipal en lo que hace a habilitación, salubridad, seguridad e higiene.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024