Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuró comercios en distintos puntos de la ciudad en contravención al Decreto N° 831/12

En el marco de los controles llevados a cabo por la Sub Dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital, procedieron a sancionar con Clausuras a 3 locales, por contravención al decreto N° 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal.
(DIARIOC, 26/12/2012) Inspectores de la Sub dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital, procedieron a la clausura preventiva el fin de semana de 2 despensas ubicadas en Nanahuasi, manzana 14 B° Eva Perón, propiedad de María Gómez y en Altapauca esq. Los Legisladores propiedad de María Rojas, 1 kiosco, propiedad de Mabel Fernández con domicilio en Av. Além 814.

Las actuaciones labradas, fueron giradas al Juzgado de Faltas en turno, para su conocimiento y para la aplicación de las sanciones pertinentes.

Intensificarán los operativos de control.

Desde la Secretaria de Gobierno Municipal, manifestaron que van a continuar con los controles diarios a locales bailables, bar, restaurantes y estaciones de servicios, con el propósito de resguarda la integridad física de los jóvenes”, y que los mismo se van a intensificar con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año, así también dieron a conocer que está prohibida la venta de artículos de pirotecnia a vendedores ambulantes, y locales que no cuente con la autorización de Policía Municipal y la División Explosivos de la Policía de la Provincia , aquellos que no cumpla con los requisitos de las Ordenanzas N° 2683/93, 2689/93 y 3911/05, se procederá a la clausura y el secuestro de la mercadería.

El Dr. Guillermo Matterson, dijo que para el día 31 vísperas de año nuevo, entre la 01 y las 08,30 se efectuaran nuevamente controles viales y de alcoholemia en accesos a zonas de boliches bailables o lugares de esparcimientos, como también durante el fin de semana anterior a esta fecha, vamos a controlar la actividad de los locales bailables, el tránsito vehicular y la medición de los niveles de alcohol en sangre para el caso de los conductores, a través de la Sub Dirección de Tránsito y la Policía de la Provincia.

Por otro lado manifestó que se extiende el horario de una hora para la venta de bebidas alcohólicas a kioscos, drugstore, supermercados, despensas, vinotecas, autoservicios, snack bar o fast foods, hasta la 01, solamente para el día 31 de Diciembre. El horario de funcionamiento para los locales bailables durante la fecha mencionada se extenderá hasta las 7:00 horas, en tanto que el cierre de las barras de bebidas deberá concretarse a la hora 6:00 del día 1 de enero de 2013.

Vale remarcar que los responsables o encargados deberán realizar el control para impedir el ingreso y permanencia de menores dentro del local. Será responsabilidad de los mismos el respeto estricto a los horarios de funcionamiento de acuerdo con el tipo de local.

“En este tiempo de festividades queremos asegurar el normal desarrollo de las actividades, sin incidentes que impidan que los ciudadanos puedan celebrar en paz”, expresó Matterson. “Es por eso que reforzaremos los trabajos de control para contribuir a la seguridad de los catamarqueños”, agregó.

“En este sentido, a través del área de Inspección está previsto controlar la venta de pirotecnia, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la habilitación de la mercadería y las condiciones de los locales donde se expende. Ésta es una tarea que ya se está desarrollando y que se va a intensificar en estos días”, detalló el funcionario.

Cabe destacar que en lo que respecta al tránsito, se realizarán operativos de control que incluirán la retención de vehículos y la realización de tests de alcoholemia a los conductores. Los mismos contarán con el apoyo de la Policía de la Provincia.

Asimismo, “se concretarán las habituales inspecciones en los locales bailables, a los efectos de controlar el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a las habilitaciones, la permanencia de menores y el consumo de alcohol, entre otros aspectos”.

Los procedimientos de carácter especial se desarrollarán en puntos estratégicos de la ciudad y en horarios alternativos. Se trata de la intensificación de un trabajo que el gobierno municipal realiza habitualmente y que se reiterará con similares características durante la madrugada del 1º de enero.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024