Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuró el “Complejo Carrazana” por violación a las normativas vigentes

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del domingo por inspectores de la Sub Dirección de Inspección General dependiente de la Dirección General de Policía Municipal con la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia, sobre Av. Recalde, donde funciona el complejo y salón de fiestas “Carrazana”.
(DIARIOC, 27/05/2013)

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección General de Policía Municipal a cargo de la Dra. Alejandra Brizuela, informa que dicho procedimiento de clausura del “Complejo Carrazana” se debió a una serie de irregularidades por parte de su propietario Juan Enrique Carrazana, en virtud a la violación de la ordenanza N° 2510/92 que regula el código de espectáculos públicos, como así también al decreto, Nº 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal.

La funcionaria municipal manifestó, que al momento de la inspección, el mismo no contaba con la habilitación correspondiente para la realización de eventos bailables tal lo estable la ordenanza en mención en su artículo 3° (La realización de cualquier tipo de espectáculo público deberá ser comunicada a la Autoridad de Aplicación, por lo menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación), no contar con personal de seguridad ni emergencia médica, salidas de emergencias cerradas con candados, elementos de seguridad contra incendio vencidos y venta de bebidas alcohólicas a menores, razón por la cual se procedió a la inmediata clausura.

Las actuaciones labradas fueron enviadas al Juzgado de Faltas Municipal en turno para la aplicación de la sanción correspondiente.

Por último dijo, que se seguirá trabajando con los estrictos controles en todo el ámbito de la capital, en bares, confiterías y locales bailables, durante los fines de semana, con el objetivo es verificar el cumplimiento de la ley de nocturnidad, que busca reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para los concurrentes, razón por la cual pedimos la colaboración de todos aquellos comerciantes dedicados al trabajo nocturno de tomar los recaudos necesarios para evitar males mayores al momento de las inspecciones.

(Se ha leido 380 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024