Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuró el local bailable “Cuba Resto Disco” y restaurant “Cachito”

Inspectores de la Sub dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital procedieron a la clausura preventiva del local bailable “Cuba Resto Disco” y restaurant “Cachito” en horas de la noche del sábado.
(DIARIOC, 26/02/2012) “A raíz de que el municipio capitalino viene realizando estrictos controles diarios a locales bailables, bar, restaurantes y estaciones de Servicios , con el propósito de resguarda la integridad física de los jóvenes, vemos que los propietarios no cumplen con los requisitos obligatorios para la realización de cualquier eventos de concurrencias masiva.

Es por eso que inspectores de la Sub Dirección de Inspección General Municipal, procedió a la clausura preventiva de “Cuba resto disco” ubicado en Av. Sánchez Oviedo 792 esq. Gral. Días (en el sector oeste de la ciudad).

El informe presentado por inspectores municipales, expresa que al momento de la inspección al local comercial, el mismo no contaba con la autorización correspondiente para realizar eventos algunos, (el día viernes el propietario fue notificado de abstenerse a la realizaciones de eventos), por no contar con la habilitación municipal correspondientes y no poseer ninguno de los requisitos que establece la ordenanza 2510, razón por la cual se labro el acta correspondiente y de inmediato se giraron las actuaciones al Juzgado de Falta Municipal en turno para la aplicación de las sanciones pertinentes.

En otro de los operativos realizados fue la clausura del local del rubro restaurante “Cachito” ubicado en Av. Hipólito Irigoyen al 1700 en donde también su propietario no contaba con la certificación del seguro al espectador actualizado, procediéndose a la clausura y fajado del local comercial.

El operativo conto con la presencia del Sub Director de Inspección General Dr. Silvio Martoccia, quien ordeno las inmediatas clausuras preventiva y al fajado correspondiente del local y poniendo en conocimiento al Juzgado de Falta Municipal.

Consultado por la clausura de “Clown Disco” el funcionario manifestó que el propietario violo el fajado de clausura para realizar sus actividades normalmente y en esto venimos a comprobar si ya contaba con la documentación en orden pero nuevamente nos dimos que nada tiene en regla como los establece las normas vigente, es por eso que reclausuramos el local y procedimos nuevamente al fajado.

También pusimos en conocimiento al Juez para que arbitre las sanciones que establece la ley para aquellos que violen un sello publico y que hagan caso omiso a lo que estipula las ordenanzas municipales.

El funcionario del organismo manifestó, “De ninguna manera queremos entorpecer la actividad de los empresarios de la noche, pero lo que no podemos dejar de pedirles es responsabilidad social, apego a las leyes y que participen de la protección colectiva de nuestros jóvenes”, dijo Martoccia.

“Este es el resultado de una política concreta e intensiva que está llevando adelante el municipio en los bares y los boliches con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los jóvenes de nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.

En otro orden debemos informar a todos aquellos propietarios de locales bailables o que realicen espectáculos de concurrencias masivas, que los mismos deben solicitar la autorización correspondiente del organismo controlador con 10 días de anticipación a la realización de cualquier evento publico, presentando, certificado de seguro para el espectador, certificado de cobertura médica y certificado de seguridad pública o privada para la inspección correspondiente.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024