Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuro en la madrugada a “Clown Disco”

Inspectores de la Sub dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital procedieron a la clausura preventiva de “Disco Clown” en la madrugada de hoy.
(DIARIOC, 25/02/2012) “A raíz de los distintos controles diarios que realizan el cuerpo de inspectores municipales, se llevo a cabo en la madrugada de hoy la clausura del local bailable “Clown Disco” ubicado en av. San Martín esq. av. Pte. Castillo de nuestra ciudad,

El informe presentado por inspectores municipales, expresa que al momento de la inspección al local comercial, el mismo excedía su capacidad ocupacional permitida, así también no contaba con el certificado de seguro para el espectador, falta de salidas de emergencias o que las mismas estén cerradas con candados, no reunír los requisitos de seguridad publica o privada tal cual lo reza la ordenanza municipal y no contar con la autorización correspondiente del organismo municipal para la realización de espectáculos públicos entre otros.

El operativo estuvo encabezado por el Sub Director de Inspección General Dr. Silvio Martoccia, quien ordeno la inmediata clausura preventiva y al fajado correspondiente del local y remitir las actuaciones labradas al Juzgado de Faltas en turno para su conocimiento y aplicar la sanción pertinente.

El funcionario municipal convocó a trabajar con “responsabilidad” y “en el marco de la ley”. El objetivo es verificar el cumplimiento de la ley de nocturnidad, que busca reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para los concurrentes.

“De ninguna manera queremos entorpecer la actividad de los empresarios de la noche, pero lo que no podemos dejar de pedirles es responsabilidad social, apego a las leyes y que participen de la protección colectiva de nuestros jóvenes”, dijo Martoccia.

“Este es el resultado de una política concreta e intensiva que está llevando adelante el municipio en los bares y los boliches con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los jóvenes de nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.

En otro orden debemos informar a todos aquellos propietarios de locales bailables o que realicen espectáculos de concurrencias masivas, que los mismos deben solicitar la autorización correspondiente del organismo controlador con 10 días de anticipación a la realización de cualquier evento publico, presentando, certificado de seguro para el espectador, certificado de cobertura médica y certificado de seguridad pública o privada para la inspección correspondiente.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024