Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuró en la madrugada de hoy el pub “3er. Tiempo y un salón de eventos”

“A raíz de los distintos controles diarios que realiza el cuerpo de inspectores municipales, se llevo a cabo en la madrugada de hoy la clausura del pub “3er. Tiempo y un salón de eventos”, por infracciones reglamentadas en la ordenanza 2510.
(DIARIOC, 11/05/2012) Los controles fueron realizados por personal de Inspección General de la Municipalidad de la Capital, a cargo del supervisor general Pedro Garnica, con la colaboración de efectivos policiales de la comisaria 4ta.

Garnica, informó que la clausura y el desalojo de dicho pub ubicado sobre Av. Gobernador Galindez N° 629, se realizó por que no contaba con la autorización emanada desde el organismo para la realización de espectáculos” en vivo”, documentación de seguro para espectador y exceder los decibeles permitidos que dispone la ordenanza 917/78; la cual prohíbe, “dentro de los limites del Municipio de esta Capital, causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos que propagándose por vía aérea o solida, afecten a la población, sea en ambientes públicos o privados”…

En otro de los procedimientos realizados se clausuró un salón de eventos clandestino ubicado en calle Joaquín Quiroga (sector Oeste de la ciudad) quien tampoco contaba con la autorización correspondiente, y en la cual se encontraban alrededor de 600 (seiscientas)personas, , la mayoría menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió al desalojo e identificación por parte de efectivos policiales.

El modus de la convocatoria se realizaba en un local comercial ubicado en calle Sarmiento al 500, quienes vendían tarjetas” símil” entrada con leyenda de invitación personal, a un valor de $25

Pedro Garnica, ordenó la inmediata clausura preventiva y el fajado correspondiente de las instalaciones y se remitieron las actuaciones labradas al Juzgado de Faltas en turno, para su conocimiento y aplicar la sanción pertinente.
Por su parte Luis Gallardo Sub Director de Inspección General convocó a trabajar con “responsabilidad” y “en el marco de la ley”. El objetivo es verificar el cumplimiento de la ley de nocturnidad, que busca reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para los concurrentes.

Por ultimo el funcionario municipal manifestó que los controles van a continuar en todo el ámbito del ejido municipal.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024