Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuró nuevamente el pub “3er. Tiempo por presencia de cucarachas y otras irregularidades

En el marco de los constantes operativos de control que inspectores de la Sub Dirección de Bromatología Municipal realizan en el ámbito de la ciudad, se procedió a la clausura preventiva del Pub “3er. Tiempo”, ubicado sobre Av. Gobernador Galindez N° 629 por diversas irregularidades, violando la ordenanza 2304.
(DIARIOC, 31/05/2012) En el informe presentado por los inspectores bromatológicos, señala que al momento del procedimiento se detectó que en el local donde funciona dicho “Pub” se encontró presencia de cucarachas, productos vencidos, freezer en mal estado los cuales contenían alimentos crudos y cocidos (prohibido por el código alimentario argentino ya que los alimentos crudos, especialmente carnes, pollos, pescados y sus jugos, pueden estar contaminados con bacterias peligrosas que pueden transferirse a otros alimentos, tales como comidas cocinadas o listas para consumir, durante la preparación de los alimentos o mientras se conservan.), como así también desorden general en la cocina en donde se elaboran productos para su comercialización.

Luego de labrada el acta de infracción se procedió al fajado del local, y se dio participación al Juzgado de Faltas Municipal en turno, para la resolución final de ambas irregularidades.

Es misión de la Sub Dirección de Bromatología Municipal, controlar en todo el territorio de la Capital los productos destinados a la alimentación humana y de consumo general, vigilando su almacenamiento, fraccionamiento, elaboración y expendio de los mismos.

“En lo que va del año, venimos realizando tareas de control, en locales comerciales de la ciudad y muchos de ellos constatamos que no cumplen con las normas de higiene y sanidad básicas.

“Desde hace semanas, nos encontramos abocados al control higiénico sanitario de las condiciones de trabajo y buenas aplicaciones sanitarias en los locales de servicio y venta de comidas rápidas y otros alimentos.

Estos operativos municipales tienen como objetivo garantizar que cada actividad comercial que se realiza en la ciudad, se ajuste a las condiciones adecuadas y de acuerdo a las normativas establecidas.

Por ello, nuestros controles son estrictos, en higiene, sanidad, inocuidad y procedencia de los alimentos”, por lo cual vamos a intensificar los controles con el objetivo de evitar irregularidades en la venta de alimentos de consumo masivo, expresó la titular de Bromatología Municipal Lic. Patricia Marchetti.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024