Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuró una fiesta privada con menores en la que se vendía alcohol

La Municipalidad de SFVC, a través de la Sub Dirección de Inspección General, a cargo de Sergio Soria, realizó estrictos controles este fin de semana en distintos puntos de la ciudad. Personal municipal de Inspección General intervino en un domicilio particular en donde se realizaba una fiesta ilegal convocada a través de la red social Facebook.
(DIARIOC, 18/07/2013) Se constató que se cobraba entrada y que los asistentes eran menores de edad. El dueño del inmueble, Ricardo Santillán, dijo que prestó el lugar para la realización de una fiesta privada.

En este sentido, Soria, explicó, que la organizadora de estos eventos clandestinos es una mujer de nombre Norma Hidalgo quien hace una semana atrás, también organizó este tipo de eventos sin contar con la autorización municipal.

La promoción de estas fiestas se hace a través de internet con el propósito de reunir en su mayoría a menores.

“Constatamos la presencia de 300 menores en el lugar a los que se le suministraba bebidas alcohólicas violando las normativas vigentes, razón por la cual solicitamos la presencia de efectivos de la comisaría 5ta., quienes dan participación al Juzgado de Menores, inmediatamente el Juez Dr. Gerschani Quesada autorizó y ordenó a la policía el inmediato desalojo del local de todos los menores presentes”, detalló.

Molestos por la situación, los menores apedrearon a efectivos y móviles policiales.

Hasta hace unos años, estas fiestas privadas y masivas solo se hacían a fin de año, pero ahora son cada vez más frecuentes: las fiestas clandestinas y al aire libre parecen sumar atractivos para los jóvenes, al tiempo que implican frondosos ingresos para sus organizadores para quienes todo es ganancia, porque a diferencia de los boliches habilitados, no pagan ningún impuesto.

“Las fiestas privadas ponen en riesgo la salud de los jóvenes porque al no tener ningún tipo de control tampoco tienen ningún tipo de seguridad”, explicó el funcionario. Y reclamó: “Llamamos a los padres a colaborar con la seguridad de sus hijos y no permitir que concurran a estas fiestas privadas”.

Soria indicó que: “Las personas que están organizando estas fiestas están realizando algo totalmente ilegal; el Municipio está detrás de ellos”.

Se indicó además que se están haciendo las denuncias legales pertinentes para que tome intervención en la Justicia ordinaria”. La comuna seguirá trabajando con estrictos controles en todo el ámbito de la Capital como bares, confiterías y locales bailables durante los fines de semana.

Soria agradeció la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia, quienes acompañaron a inspectores municipales en los distintos controles, como también a los propietarios de comercios que cumplen con las normativas.

Otros controles

Desde la Sub Dirección de Inspección General se informó que se procedió a las clausuras y refajado de tres locales comerciales del rubro despensa y un salón de fiestas.

Los locales que fueron preventivamente clausurados son:

Ø Local rubro despensa – ubicado en 9 de Julio esq. Güemes, propiedad de Paola Blanco (Venta de bebidas alcohólicas a menores).

Ø Local rubro despensa, propiedad de Carlos, Casas ubicado en Av. Gobernado Galindez N° 428, (Venta de bebidas alcohólicas a menores).

Ø Local rubro despensa, propiedad de Osvaldo, Godoy, domiciliado en México 356 (Venta de bebidas alcohólicas a menores).

Ø Local Salón de Fiestas “Los Mirasoles”, responsabilidad de Norma, Hidalgo, con domicilio en un pasaje sobre Av. Ocampo Nº 2308 (al costado del local bailable Soul Disco), por realizar espectáculo público sin autorización municipal, tal lo establece la ordenanza N° 2510/92 en su artículo 3°
El área recuerda que la realización de cualquier tipo de espectáculo público deberá ser comunicada a la autoridad de aplicación, por lo menos con cuarenta y ocho horas de anticipación.
Las actas de clausuras fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal, para determinar las sanciones correspondientes a cada una.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024