Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuró una fiesta privada con presencia de menores de edad en la que se vendía alcohol y otros comercios

(DIARIOC, 17/07/2013) La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Sub Dirección de Inspección General, dependiente de la Dirección General de Policía Municipal, realizó estrictos controles este fin de semana en distintos puntos de la ciudad, en cumplimiento a lo dispuesto en el decreto Nº 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal como también el cumplimiento a la ordenanza N° 2510/92.

Desde la Sub Dirección de Inspección General a cargo de Sergio Soria, se informó que se procedió a las clausuras y refajado de 3 locales comerciales del rubro despensa y 1salón de fiestas por violación a las ordenanzas municipal.
Los locales que fueron preventivamente clausurados son:
Local rubro despensa – ubicado en 9 de Julio esq. Guemes, propiedad de Paola Blanco (Venta de bebidas alcohólicas a menores).
Local rubro despensa, propiedad de Carlos, Casas ubicado en Av. Gobernado Galindez N° 428, (Venta de bebidas alcohólicas a menores).
Local rubro despensa, propiedad de Osvaldo, Godoy, domiciliado en México 356 (Venta de bebidas alcohólicas a menores).
Local Salón de Fiestas “Los Mirasoles”, responsabilidad de Norma, Hidalgo, con domicilio en un pasaje sobre Av. Ocampo Nº 2308 (al costado del local bailable Soul Disco), por realizar espectáculo público sin autorización municipal, tal lo establece la ordenanza N° 2510/92 en su artículo 3° (La realización de cualquier tipo de espectáculo público deberá ser comunicada a la Autoridad de Aplicación, por lo menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación).
Las actas de clausuras fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal, para determinar las sanciones correspondientes a cada una.

Personal municipal de Inspección General intervino en un domicilio particular donde se realizaba una fiesta ilegal convocada a través de la red social Facebook en la que se cobraba entrada y cuyos asistentes eran menores de edad. El dueño del inmueble Ricardo Santillán dijo que presto el lugar para la realización de una fiesta privada.

En este sentido, Sergio Soria, Sub Director de Inspección General explicó, que la organizadora de estos eventos clandestinos es Norma Hidalgo quien hace una semana atrás, también realizaba estas clases de eventos sin contar con la autorización municipal.

La promoción de estas fiestas se hace a través de internet con el propósito de reunir en su mayoría a menores.

Constatamos la presencia de 300 menores en el lugar a los que se le suministraba bebidas alcohólicas violando las normativas vigentes, razón por la cual que solicitamos la presencia de efectivos de la comisaría 5ta., quienes dan participación al Juzgado de Menores, inmediatamente el Juez Dr. Gerschani Quesada autorizó y ordenó a la policía el inmediato desalojo del local de todos los menores presentes.

Molesto por la situación, los menores apedrearon a efectivos y móviles policiales.

Hasta hace unos años, estas fiestas privadas y masivas solo se hacían a fin de año, pero ahora son cada vez más frecuentes: las fiestas clandestinas y al aire libre parecen sumar atractivos para los jóvenes, al tiempo que implican frondosos ingresos para sus organizadores para quienes todo es ganancia, porque a diferencia de los boliches habilitados, no pagan ningún impuesto.

“Las fiestas privadas ponen en riesgo la salud de los jóvenes porque al no tener ningún tipo de control tampoco tienen ningún tipo de seguridad”, lo que los padres también tendrán que colaborar en cuidado de sus hijos, afirmó el funcionario municipal.

Soria, indicó que “las personas que están organizando estas fiestas están realizando algo totalmente ilegal y el Municipio está detrás de ellos. Además, se están haciendo las denuncias legales pertinentes para que tome intervención en la Justicia ordinaria” así mismo se seguirá trabajando con los estrictos controles en todo el ámbito de la capital, en bares, confiterías y locales bailables, durante los fines de semana, razón por la cual pedimos la colaboración de todos aquellos comerciantes dedicados al trabajo nocturno de tomar los recaudos necesarios para evitar males mayores al momento de las inspecciones y solicitar la autorización con 10 días de anticipación, tal lo establece la ordenanza 2510.

Por último agradeció la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia, quienes acompañaron a inspectores municipales en los distintos controles, como también a los propietarios de comercios que cumplen con la normativa, concluyó.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024