Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PRESENCIA EN TUCUMÁN

La Municipalidad confirmó que erradicará los ambulantes

Autoridades de organismos del Estado debatirán formas de combatir la venta informal. El director de Tránsito municipal dijo que si los vendedores no entienden el planteo, se pedirá apoyo a la Policía
(DIARIOC, 06/12/2011) El reclamo empresario de un accionar contundente para combatir la venta ilegal en la Capital, en especial en las calles del microcentro, encontró eco ayer en el director de la Policía de Tránsito y la Vía Pública del municipio, Carlos Soto. El funcionario dejó en claro que por las buenas o por las malas, los vendedores ambulantes deberán abandonar las calles del microcentro tucumano.

"Todos los días tratamos de controlar esta situación. En primer lugar, apostamos al diálogo para hacer cumplir las leyes y ordenanzas. Si no se entiende, recurrimos a la asistencia de la Policía", destacó Soto. Reveló que en los últimos meses se coordinaron acciones con otras reparticiones provinciales y nacionales para que se reduzca el comercio ilegal en el microcentro. "Se debe entender que no queremos tener problemas con las personas, ya que nuestra tarea es controlar la mercadería. De todos modos, si no se entiende, en algún momento vamos a confrontar con los ambulantes", advirtió.

La reacción surgió a partir de las expresiones del presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Raúl Robín, que en la edición de ayer de LA GACETA exigió que se cumpla la disposición judicial que obliga a que las calles de la capital estén libres de vendedores ilegales. Incluso, sostuvo que la responsabilidad de que no haya presencia de ambulantes en las calles tucumanas recae en la Dirección de Policía Municipal. Soto reconoció que en los últimos días "creció la cantidad de ambulantes, suele pasar a esta altura del año. Hay más dinero y eso incrementa las ventas. Esto nos obliga a redoblar nuestro trabajo".

Hoy, a las 9, se llevará a cabo una reunión en la sede de la FET para avanzar en medidas para contrarrestar la informalidad comercial. Según la FET, confirmaron su asistencia autoridades de distintos organismos estatales, como Policía Federal, Gendarmería Nacional, Ministerio de Seguridad Ciudadana, Dirección General de Rentas, Dirección de Comercio y Dirección de Tránsito municipal, entre otros. "Esperamos que allí se coordine una acción conjunta", dijo Soto.

Robín definió el comercio ilegal como un flagelo para toda la sociedad, con afectación especial al empresariado que paga impuestos y todo tipo de obligaciones. "Se debe combatir el comercio ilegal, porque se debe apoyar al empresario que tiene sobre sus espaldas el costo que genera tener sus puertas abiertas, en materia de sueldos, impuestos, alquileres, cargas sociales, etcétera", finalizó el titular de la FET.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024