El mismo será coordinado por el secretario de Servicios Públicos, Infraestructura y Equipamiento Urbano y estará integrado además por las direcciones de Asesoramiento Jurídico, Espacios Públicos, Arquitectura y Policía Municipal; las administraciones de Obras Particulares, Catastro Municipal e Higiene Urbana, entre otras áreas.
Entre el amplio espectro de acciones que deberá cumplir el equipo, se destacan las de controlar que no se utilice la vía pública como depósito de chatarra, proteger los espacios verdes y recreativos de la ciudad, los canales, desagües y baldíos, para que éstos no se conviertan en depósitos de basurales.
Otros comportamientos ciudadanos o contravenciones que comenzarán a controlarse con mayor énfasis será la producción de emanaciones, vibraciones, ruidos molestos u oscilaciones; utilización de la vía pública como depósito de áridos o elementos de construcción, repositorios de automóviles abandonados; comercios ambulantes no autorizados debidamente y contravenciones en materia de publicidad o propaganda en las calles.
En cuanto a las construcciones particulares, se in! forma que habrá controles en construcciones o modificaciones o demoliciones no autorizadas, no reparaciones en daños en la vía pública, funcionamiento de locales comerciales, industriales, asistenciales, recreativos, escolares no habilitados por organismos competentes.
Cabe destacar que el equipo de trabajo deberá presentar, entre los días 5 al 10 de cada mes un informe de lo actuado al Ejecutivo Municipal para ser posteriormente publicado en los medios de comunicación.