Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CAMPAÑA DE PREVENCION

La Municipalidad continúa con el operativo limpieza

El municipio capitalino mediante la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Secretaria de Salud, Subsecretaría de Promoción Social y la Administración de Participación Ciudadana, intensificaron los trabajos de limpieza y recolección de chatarras en el sector sur de la capital, en el marco de la campaña contra el dengue.
(DIARIOC, 16/04/2009) Cabe acotar que con este operativo, se cubrieron distintos barrios, con el retiro de chatarras a través de camiones recolectores de Higiene Urbana y  camiones volcadores contratados por el municipio sumándose a los que el gobierno provincial junto a otras dependencias provinciales viene trabajando para combatir el flagelo del dengue en la ciudad.

Estamos dando respuesta  a los vecinos con la limpieza en esta época estival y para prevenir el flagelo del dengue”, sostuvo Marcelo Mari  titular de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos  de la Municipalidad.

Indicó que, “en esta oportunidad los trabajos se están llevando a cabo en el sector sur (Barrio CGT y 20 de Marzo), como así también en  zonas aledañas, estamos desmalezando y limpiando. Lo estamos haciendo, porqué venimos con un programa contra el dengue, hace un mes el Intendente Ricardo Guzmán  lanzó el plan, con inicio en el sector norte (barrio Eva Perón) por la preocupación que causa el dengue”.

Aclaró que la Municipalidad puso a disposición del mismo, “la mano de obra de de distintas áreas vinculadas a la Secretaria de Obras Pública y la Dirección de Salud Municipal. Con ellos se va a cubrir la mayoría de los distintos sectores barriales del sur de la ciudad.

“Existen mas cuadrillas en otros barrios, específicamente este operativo consiste en la limpieza y desmalezamiento y retiro de chatarras, y pedimos a la población que colabore con esta campaña, porqué al flagelo no se le está brindando la importancia que se merece”, enfatizó.

“La campaña contra el dengue, está respaldada con la recolección de chatarras a través de camiones recolectores y la entrega de folletería por parte de la Dirección de Salud Municipal mediante el cual se indica como prevenir la enfermedad. Concluyó.

Por otro lado se informa que en el día de ayer ingresaron a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, 132 camiones con chatarras y basura recolectados en  distintos sectores de la ciudad.
Camiones Municipales 14
Camiones de Vialidad Provincial 33
Camiones contratados 14
Camiones de Obras Pública de la Provincia 77
Cabe destacar que durante todo el día se llevan a cabo tareas de desinfección dentro de la Planta de Tratamiento, como también a todo tipo de camiones que ingresan al predio, tarea llevada a cabo por personal de Vialidad Provincia y Saneamiento Ambiental Municipal.

Por su parte Carlos Vaccaroni  administrador de la Planta Municipal solicita la colaboración de los vecinos en la separación de los residuos a fin de optimizar el reciclado en la planta ya que la misma se encuentra operativamente atareada con el operativo del dengue. Para la separación de los residuos deberán proceder de la siguiente manera:
En una bolsa: Cartón, diarios y papeles (Orgánicos secos), en otra bolsa: Vidrios, botellas plásticas, aluminios y metales (Inorgánicos secos) y en otra bolsa: Restos de comidas (Orgánicos húmedos), para evitar de esta manera el exceso de volumen en el contenido de las bolsas de residuos.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-04-2009 VIDEOS | Dengue, Aedes aegypti ciclo biológico
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024