Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad controlará los puestos de ventas no autorizados del PCPC (Paseo de Compras de Productos Catamarqueños)

(DIARIOC, 02/03/2012) Desde la Sub Dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital, se informo, que mañana sábado 03 de marzo se llevaran a cabo operativos de control sobre vendedores ambulantes no autorizados por la Comisión Directiva del “Paseo de Compras de Productos Catamarqueños” y que se encuentren en adyacencias al predio ubicado en Mota Botello esq. av. Colón (Manzana del Turismo).
El Sub Director, Dr. Silvio Martoccia ordena la "prohibición absoluta" de la venta de alimentos y o productos en comercios a cielo abiertos de manera informal, ambulante o eventual, sin prestar la garantía de higiene y salubridad de los productos de consumo humano, e igualmente, que no tengan la autorización correspondiente y que no asegure los precios establecidos por la comisión directiva.
Cabe recordar que el PCPC fue creado con el espíritu de apoyar a los pequeños productores del Valle Central y favorecer la comercialización de productos locales de calidad y sin intermediarios, bajo el slogan “Del productor directamente al consumidor”.
Se trata de productos elaborados en Catamarca, que salen de las fincas de pequeños productores directamente hacia el Paseo de Compras, sin tener que pasar por ningún intermediario.
Además de frutas, verduras y hortalizas, en el PCPC se comercializan todos los sábados, de 7 a 13, distintos tipos de artesanías en cuero y mimbre, manualidades, y productos artesanales.
Según la distribución de los espacios son 38 puestos de verduras, frutas y hortalizas de productos agroindustriales; 10 de artesanías varias, 20 de dulces, confituras y miel y 3 del rubro condimentos.
Recordemos que este predio lleva diez años ininterrumpidos de actividad, ofreciendo precios y calidad y crear nuevos canales de comercialización.
Formaran parte de este operativo, inspectores de Inspección General y Bromatología Municipal.
Por otro lado señala que los infractores podrán ser sancionados con multas y el secuestro del total de su mercadería.
En cuanto al desalojo, “quiero aclarar que mi intención no es aplicar la fuerza para sacar a estas personas de las adyacencias al predio, por eso solicito el compromiso de los vendedores de respetar la ordenanza”, aseguró Martoccia.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024