Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad creará la primer Escuela de Conducción

Días atrás, el intendente Ricardo Gaspar Guzmán reunió en su despacho a sus asesores de distintas áreas a fin de trabajar en el proyecto de creación de una “Escuela de conducción” en la capital.
Guzmán, preocupado por la situación vehicular y el aumento en los índices de accidentes de tránsito en la ciudad – situación que afecta en realidad a toda la provincia – va a desarrollar en su nuevo plan de gobierno una fuerte política que apunte a la educación vial y prevención accidentológica.
El proyecto, presentado por Juan Servera, asesor de la Policía Municipal de Tránsito de San Fernando del Valle de Catamarca, prevé la enseñanza a través de un plantel de especialistas en educación vial, capaces de brindar a los alumnos conocimientos básicos en la materia, como normas de comportamiento, Ley Nacional de Tránsito, información clara y precisa acerca de la responsabilidad  que se asume al momento de obtener la licencia, asesoramiento acerca de las características de los diferentes tipos de  vehículos, simbología vial y demás herramientas que permitan a los potenciales conductores entrar en un verdadero circuito de aprendizaje.
La idea es que quienes deseen aprender a manejar, puedan hacerlo de manera segura, en un lugar especialmente diseñado para la actividad, evitando correr riesgos innecesarios para su seguridad y la de terceros.
La futura “Escuela de Conducción”, va a contar, además, con equipos de avanzada y un circuito de manejo vehicular, con calles de características similares a las que se encuentran en cualquier ciudad, en dimensiones reducidas.
La “Escuela de Conducción” no tendrá aptitud para tomar exámenes de manejo, aunque se le otorgará un certificado de estudios a quienes hayan completado los módulos de práctica y teoría en la materia. La toma de exámenes y el otorgamiento de licencias de conducir, seguirán siendo de responsabilidad exclusiva de la Policía de Tránsito.
  

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024