Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de FME dono un mini bus a la Escuela Especial Nº8

El intendente de Fray Mamerto Esquiú realizo ayer la entrega de un mini bus destinada al traslado de los alumnos de la Escuela Especial Nº 8 “Quiero ser Feliz”, ubicada en San José, cabecera departamental.
(DIARIOC, 11/03/2014) El vehículo fue adquirido con Fondos de Desarrollo Municipal y cedido a la institución escolar, tendrá como fin trasladar hasta el edificio escolar a los alumnos que residen en todo el departamento.

La entrega se concreto con un sencillo acto que se realizo en el edificio escolar y del que participaron alumnos y docentes de la institución, concejales y funcionarios del ejecutivo municipal.

En la oportunidad, la directora Interventora Edith Aramburu fue la encargada de brindar unas palabras a los presentes, dejando en claro el valioso aporte efectuado por el municipio.

“Este gesto nos llega en el momento indicado”, dijo la directora quien destaco que con el único vehículo con que contaba la escuela data de 20 años y ya había comenzado a padecer las consecuencias del uso y del paso del tiempo. También destaco la respuesta del gobierno municipal a todos los pedidos efectuados por la institución.

Por su parte, el señor intendente se mostro satisfecho de poder cumplir el anhelo de la institución, y manifestó que el gobierno municipal se siente comprometido con la Escuela.

Este compromiso fue asumido durante el año pasado cuando la escuela cumpliera 25 años de vida en la comunidad.

En este sentido también recordó el trabajo articulado entre municipio y escuela, que apunta a inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral municipal. De esta manera 9 personas con discapacidad hoy son empleados municipales.

“Estoy orgulloso porque son los empleados más responsables que tenemos” dijo.

En continuidad con esta acción, se comprometió en continuar con la incorporación de 3 estudiantes, que ya están siendo capacitados para su próxima inserción.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024