Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de Pomán intimó a EDECAT

La empresa prestataria de energía fue intimada por el municipio, mediante carta documento, a mejorar el servicio en la villa. A su vez, el intendente, Francisco Gordillo ya confirmó acciones legales contra la privatizada.
La municipalidad de Pomán intimó a la empresa EDECAT a regularizar el servicio eléctrico en la localidad, bajo pena de iniciar acciones legales por los problemas de suministro. La comuna que conduce el intendente Francisco Gordillo envió una carta documento a la firma y confirmó que los asesores están preparando una presentación judicial contra la privatizada, luego que por falta de pago, se llevaran los dos generadores que habían instalado a principios de año para compensar el déficit desde el Sistema Interconectado.
Mientras tanto, los pobladores de la localidad están esperando la vuelta del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, y del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, ya que ellos son los que decidirán si ponen en marcha un plan de emergencia que están preparando técnicos oficiales.
Entre las ideas que se manejan está llevar a Pomán los grupos electrógenos que fueron instalados en el Predio Ferial durante la Fiesta del Poncho, por lo cual la Provincia debería costear los gastos de mantenimiento, incluyendo el combustible para hacerlos funcionar.
También se estudia quitar de la línea de 13,2 Kv que va a Pomán a emprendimientos agrícolas, para conectarlos a la doble terna de 33 Kv que tiene como extremo Andalgalá.
El intendente Gordillo había dicho que los diferimientos estaban “enganchados” de la línea que abastece al pueblo, y que esto provocaba constantes variaciones de tensión en el servicio.

(Se ha leido 418 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024