Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de SFVC en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales

(DIARIOC, 12/03/2013) La Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Catastro y Estadística, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, días atrás participó en la primera reunión anual de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina) como miembro activo del equipo coordinador de Gobiernos Municipales a nivel nacional en la sede de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), ubicada en la localidad de Falda del Carmen provincia de Córdoba.

En la oportunidad y representada por el Ing. Pedro Monferrán, Director de Catastro y Estadística, se abordó el tratamiento del Plan Estratégico Anual en el cual se definen los lineamientos referentes a la difusión, integración y desarrollo de la IDERA en el país.

La participación activa de la Municipalidad de la Capital en IDERA permite Integrar la información territorial del Ejido Municipal bajo un mismo parámetro a nivel nacional, lo que posibilita en el marco de trabajo coordinado con el resto de los municipios del país, conformar una única base de datos espaciales.

Este tipo de Infraestructura de datos permitirá acceder a la información organizada vía WEB, la cual podrá ser consultada por ciudadanos, empresarios, funcionarios, etc. para una planificación más rápida y eficiente.

La municipalidad integra el equipo coordinador desde el año pasado al ser seleccionada en asamblea ordinaria realizada en la provincia de Jujuy elegida por los diferentes gobiernos municipales que integran IDERA.

“Esto le servirá al municipio para armar su centro de información geoespacial según los estándares exigidos por la IDERA”, explicó el director de Catastro Municipal, Pedro Moferrán. Y puntualizó que “Actualmente la información territorial está diversificada, la intención es centralizar la información para el mejor aprovechamiento de los datos”.

En la reunión participaron autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales en las que se destacan el Ing. Julio Benedetti Subdirector del Instituto Geográfico Nacional, Agrim. Gabriel Platzeck Director del Instituto Gulich/CONAE y la Lic. Alejandra Guaraz en representación de ETISIG-Catamarca a Nivel Provincial.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024