Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En coordinación con SaluGénica

La Municipalidad de SFVC prepara actividades por el “Día Mundial para la prevención del suicidio”

Con motivo de haberse institucionalizado el 10 de septiembre como “El día Mundial para la Prevención del suicidio”, la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con SaluGénica (Bienestar Psicológico), realizará actividades alusivas a la temática, con el propósito de concientizar, sensibilizar e informar a la población sobre la importancia preventiva del mismo.
(DIARIOC, 09/09/2013)

Estas actividades, se concretarán el 10 de septiembre, en el horario de 9.30 a 12.30 horas en la Sede de Sanidad Municipal ubicada en la calle Rivadavia 1039.

Dentro de lo previsto, se instalará la Carpa de Salud Municipal con la entrega de folletería y consejería pertinente al día conmemorado, golosinas con frases de apoyo a la vida y un lazo distintivo alusivo a la fecha.

Además, se entregarán remeras con simbolismos apostando a la vida, difusión de spots radiales, radio abierta y finalmente se hará una suelta de globos naranjados.

A nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda el 10 de septiembre de cada año el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”. Por ello, ese día se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. Cada día hay, en promedio, casi 3000 personas que ponen fin a su vida y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

Con el patrocinio de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, la OMS y sus colaboradores preconizan unas terapias adecuadas y medidas de seguimiento para quienes han intentado suicidarse, junto con un tratamiento más mesurado del suicidio por parte de los medios de comunicación.

Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión y que los parientes de los suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más) de padecer tendencias al respecto.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024