Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de Valle Viejo aclara sobre el “Registro con autorización de ingreso”

(DIARIOC, 05/05/2015) A partir de la medida judicial dispuesta por el Fiscal de la VII Nominación, Miguel Mauvecin, de un “Registro con autorización de ingreso” en la Municipalidad de Valle Viejo, el asesor jurídico de la comuna, Carlos Uslenghi, aclara que la misma se llevo adelante buscando el resguardo de la base de datos que sustenta la enumeración de personas y empresas que adeudan a la comuna que tomo estado público, entre ellos el ex Gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
En ese aspecto, la Municipalidad de Valle Viejo colaboró con la justicia y proporcionó la información y datos requeridos para que lleven adelante la investigación. “Nosotros tenemos la absoluta tranquilidad porque es una base de datos que está totalmente resguardada por un sistema fiscalizado por especialista”, detalla el letrado. Esta base de datos fue confeccionada por gestiones municipales anteriores y tomando los datos de la misma se procedió a realizar las intimaciones contra quienes no tenían al día el pago de sus contribuciones.
En relación a este reclamo que tomo estado público, el asesor Uslengi afirmó que el ex gobernador presentó una denuncia, -y al decir por sus intimaciones por presunta estafa-, contra su persona y el secretario de Hacienda, Pablo Barros, por haber llevado adelanto el reclamo del pago del tributo por lotes que sostiene que no están ya bajo su titularidad. “El contribuyente es el encargado de realizar la actualización de los cambios de titularidad, no importa el cargo que ostenta. Es el titular quien debe informar al Estado y no viceversa”, expresa.
Agrega que el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral nunca presentó ante la Municipalidad de Valle Viejo documentación alguna de no ser propietario de los terrenos. “En el sistema la carga es inversa, donde el contribuyente debe informar si es deudor o no”, puntualizó.
Finalmente apeló que la Justicia de la Provincia actúe con la misma equidad en casos inversos, a partir que la Municipalidad de Valle Viejo tuvo que esperar más de un año para que la justicia realice una inspección ocular por las denuncias penales por graves irregularidades en distintas obras como en la construción de aulas en Escuela Municipal Nº 2.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024