Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SERÁN FINANCIADOS CON EL FONDO DE REGALÍAS MINERAS

La Municipalidad de la Capital adquirirá nuevos semáforos

El pasado lunes, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, presentó ante la Subsecretaría de Asuntos Municipales, sendos proyectos para la compra de seis equipos de semáforos y de una red de conductos para aire acondicionado. El equipamiento, será financiado a través del Fondo de Desarrollo Municipal, que corresponde al presente año, en el marco de las partidas previstas para la adquisición de bienes capital y fortalecimiento institucional.
(DIARIOC, 02/06/2009) En el caso de los semáforos, los aparatos, serán instalados en las intersecciones de Av. Belgrano esquina Sarmiento; Av. Alem esquina Mate de Luna; Av. Choya esquina Pedro Agote; Av. Güemes esquina Ayacucho; Av. México esquina Pedro Agote y Av. Virgen del Valle esquina Rojas, los cuales significarán un importante aporte para la organización del tránsito en las mencionadas zonas.

Por otra parte, también se postuló la provisión e instalación de una red de conductos para aire acondicionado central en la vieja Estación de Trenes, que está siendo acondicionada para el futuro funcionamiento de un centro administrativo cultural. Este equipamiento, se viene a sumar al proyecto aprobado el año pasado, para la construcción y refacción de todos los sanitarios de las antiguas instalaciones, que ya está en obra.

Una vez presentados, los proyectos pasan a la Comisión de Asuntos Municipales, se evalúan y se aprueban por acta para luego efectuar el depósito del dinero.



Fondo sojero



El municipio capitalino, presentó esta semana los proyectos correspondientes a la ampliación de la Escuela Municipal Nº2, para su postulación al financiamiento del Fondo Federal Solidario, producto de las retenciones a la soja. La próxima semana, se presentará el proyecto de ampliación y terminación de la Escuela Municipal Nº3, bajo la misma modalidad.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024