Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se celebrará una misa y habrá un almuerzo de camaradería

La Municipalidad de la Capital celebra el día “Mundial del Turismo”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, realizará una serie de actividades por el día “Mundial del Turismo”.
(DIARIOC, 26/09/2013)

A las 11 horas, se celebrará una misa en el Camarín de la Virgen del Valle, en la Catedral Basílica. Se invita a todas las personas relacionadas con la actividad turísticas a ser participes de esta acción de gracias.

Desde las 12.30 horas en la Casa de la Puna y con la presencia del intendente, Raúl Jalil, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Cristián Guillou y el director de Turismo de la Capital, Ariel Molina, se ofrecerá un almuerzo de camaradería del cual participarán los representantes de las agencias de turismo, hoteles, restoranes, bares y todo aquellas personas vinculadas al turismo del Valle Central.

En cuanto al objetivo que se persigue con estas actividades, Ariel Molina puntualizó que “es celebrar este día, además de intercambiar ideas para proyectar y planificar la ciudad, tanto desde el sector público como privado, que queremos como destino turístico”.

A nivel mundial

El día “Mundial del Turismo” se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

La Organización Mundial del Turismo pide a todas las partes interesadas a participar el 27 de septiembre de cada año en las celebraciones especiales que tengan lugar en su respectivo país o lugar de vacaciones.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024