Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital celebró la llegada de la primavera en el Hogar de Ancianos

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, desarrolla desde el pasado mes de junio el proyecto “Todo por una sonrisa”, a través del cual el pasado viernes se realizó una celebración por la llegada de la primavera y de cumpleaños de los abuelos en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiu”.
(DIARIOC, 20/09/2008) En la oportunidad, se ofició una misa de acción de gracias y luego hubo un brindis que contó con la participación musical de la Banda de Música del Colegio Quintana.
Desde la Supervisión de Bibliotecas Municipales, Claudia Acosta explicó que la propuesta comenzó con actividades de contención social los días jueves, llevando a los abuelos la lectura de libros y la presentación de espectáculos de danza. “El jueves pasado los llevamos a pasear, visitamos la Catedral y estuvimos haciendo un picnic en el Predio Ferial Catamarca”, indicó.

Por otra parte, adelantó que durante esta semana habrá nuevas actividades culturales en el Hogar con lectura de cuentos y de esparcimiento.

Cabe señalar que desde esta área municipal se trabaja además con la organización de charlas y disertaciones de importantes escritores en la Biblioteca “Mons. Piedrabuena”, como también se recorren las plazas junto a la Biblioteca “Maria Elena Walsh”, llevando cuentos y actividades lúdicas para los más pequeños los días sábados.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Felicitaciones.
Por: Nippur2008 el 21-09-2008 a las 03:02
Señora Supervisora Claudia Acosta,usted es la unica que realiza este trabajo,las demas van colgadas,como la Sra. Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital y la Directora de la tercera edad,hablan muy lindo,pero compartir con los Ancianos,abarzos y besos,nunca.Pero no se haga ningun problema,el Sr. Intendente Ricardo Guzman,ya la recompensara y si el no lo hace,la Virgen del Valle y Dios,sabran hacerlo.Hay que amar mucho al projimo,para hacer el trabajo que viene realizando desde tiempo atras,tambien felicito a ese hermoso grupo que la acompaña,todos los jueves.Sr.Gobernador,debe felicitar a su funcionario del Hogar,que trabaja junto a la Supervisora y que supo abrirle la puerta,para que trabaje con los Ancianos.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024