Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital comenzó las tareas por la Fiesta de la Virgen

Distintas áreas de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, conjuntamente con Desarrollo Social y otros organismos de la provincia, dieron inicio con las tareas enmarcadas en las festividades de la Virgen del Valle. Con motivo de la llegada de gran cantidad de fieles, provenientes del interior catamarqueño y de distintos puntos del país, se coordinan acciones para brindarles los servicios indispensables.
(DIARIOC, 03/12/2009) En este contexto, la municipalidad se ocupará de la limpieza antes, durante y después de las festividades marianas, con la colaboración de Aguas de Catamarca, que colocará tanques de mil litros con agua potable en El Calvario. Personal municipal, dio inicio con la limpieza en las orillas del río que atraviesa en camping de La Quebrada, donde hay muchos restos de envases descartables; continuará en El Calvario y culminará en La Gruta. Por su parte, el Desarrollo Social de la Provincia, se ocupará de la instalación de baños químicos en los lugares que sea necesario.

Por otra parte, en los lugares antes mencionados, el municipio también estará a cargo del alumbrado público y de que no falte el agua potable ni de riego, en caso de que haya viento. Asimismo, será responsable del operativo con policía de tránsito y de la limpieza de los lugares donde acampan peregrinos, tales como plazas y del Parque “Adán Quiroga”.

En cuanto a las instalaciones del camping de La Quebrada, se ha trabajado en la refacción de asadores, luminarias, más la remodelación de sanitarios y duchas del complejo, entre otras acciones.

Cabe señalar que el Instituto Municipal de Turismo, ha dispuesto que el Camping Municipal, sólo para estas fechas tan significativas para todos, aumente su capacidad de albergue hasta 1.000 feligreses. El número indicado como capacidad máxima de recepción, responde a criterios de seguridad, como también para que los acampantes puedan alojarse cómodamente.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024