Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital continúa con las acciones para prevenir el dengue

A través de sus diferentes áreas, la Municipalidad de Catamarca, continúa con las acciones para prevenir el dengue en los distintos barrios del Sur de la Capital. De igual manera, se realiza un fuerte trabajo de capacitación de líderes, a fin de replicar el mensaje preventivo.
(DIARIOC, 18/10/2009) Al respecto, la secretaria de Salud, Silvia Fedeli, informó que el municipio continuará con el trabajo de limpieza e informando a la gente de los barrios de la zona Sur para que saquen los cacharros de sus domicilios. “Incluso, hay un fuerte trabajo de capacitación a líderes, en este momento estamos trabajando con la mesa de gestión de CIC Sur, donde vamos a capacitar a la gente para que nos acompañen a mantener la ciudad limpia de micro basurales”, precisó.

Más adelante, la funcionaria hizo referencia al trabajo que se realiza en el cementerio, tiene que ver con disminuir los riesgos de crecimiento y desarrollo de larvas. “Allí, trabajamos con las conductas y con pautas culturales de cada uno de los vecinos que se acercan a acompañar a sus fieles difuntos, especialmente en el Día de la Madre”, apuntó. Se recomienda, que las personas que concurran al cementerio utilicen lo que la municipalidad puso a su disposición y no lleven botellas con agua.

Por otra parte, la secretaria de Salud de la comuna capitalina, participó de la presentación oficial de la campaña para el resto del año y el próximo de lucha contra el dengue, que impulsa el Comité Operativo de Emergencia (COE). La reunión, estuvo encabezada por el ministro de Salud, Juan Carlos Rerreyra y se llevó a cabo el pasado miércoles en el Salón Ezequiel Soria, ocasión en la que se destacó la incorporación de un nuevo sistema de laboratorio, que apunta a la detección más temprana de los pacientes infectados.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024