Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital coordinará acciones con la Fundación “Miguel Lillo”

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó un convenio marco de Cooperación Inter-Institucional con la Fundación “Miguel Lillo”, de la provincia de Tucumán, representada en esta oportunidad por el presidente de la comisión asesora vitalicia, Jorge Luis Rouge.
(DIARIOC, 28/04/2011) Las partes, coordinarán acciones institucionales tendientes a fortalecer las intervenciones que la municipalidad realice en la gestión de los parques y reservas públicas ubicadas en la Capital catamarqueña.

Por otra parte, se prevé la divulgación de las actividades que lleve adelante la Fundación “Miguel Lillo”, referidas a la conservación y protección del medio ambiente y la bio-diversidad.

En otro de los puntos del acuerdo, se establece la voluntad de ambas partes de avanzar en el estudio y catalogación de las especies existentes en el Jardín Botánico ubicado en el Parque “Adán Quiroga” y en el Paseo de los Cactus. Asimismo, serán encarados estudios que permitan definir las bases del Concurso Internacional de Ideas para la formulación de un Plan de Manejo para el Proyecto Parque Sur y el seguimiento en la implementación del Plan Director de Arbolado Urbano.

Cabe destacar, tanto el municipio como la fundación, aportarán el personal profesional y técnico necesario para el cumplimiento de las actividades.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes funcionarios de las distintas áreas de la comuna capitalina.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024