Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital dicta charlas-taller durante la Semana del Estudiante

En el marco de la Semana del Estudiante, el Programa Municipios y Comunidades Saludables, que depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, está desarrollando una serie de actividades en el Tercer Ciclo y Polimodal de las escuelas del Sistema Educativo Municipal, sobre la temática de Sexualidad Responsable (Prevención de Embarazos No deseados y Enfermedades de Transmisión Sexual).
(DIARIOC, 17/09/2009)Las actividades, se llevan a cabo con la metodología de charlas-taller, donde se brinda información a los alumnos con la finalidad de acercarles información sobre la construcción de valores de auto-cuidado, autoestima y concientización acerca de los riesgos existentes en materia de sexualidad. Asimismo, se intenta internalizar hábitos en los jóvenes, favoreciendo la salud y el diálogo constructivo con los padres, maestros y profesores, fortaleciendo vínculos, que a su vez, puedan generar factores de protección para los diferentes riesgos que afrontan los jóvenes.

Las charlas, son dictadas por el Dr. Jorge Brandán, Coordinador del Programa Municipios y Comunidades Saludables, y en ellas se abordan diferentes temas referidos a la problemática de salud y sexualidad en los adolescentes.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024