Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital digitalizará archivos

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, junto a funcionarios de su gabinete y el Vicario General de la Diócesis, Julio Quiroga Del Pino, se reunieron el pasado jueves con representantes de una empresa española especializada en digitalización.
(DIARIOC, 23/10/2009) En la oportunidad, se habló de la digitalización de los archivos en soporte papel con que cuentan el gobierno provincial, el municipio capitalino y la Iglesia Católica.

De la reunión, participaron también la secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo;  la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la comuna, Graciela Zanotti; el director de Cultura, Carlos Maturano y la supervisora de Patrimonio Histórico Cultural, Alejandra Granizo, entre otros.

“A través de este proyecto se podrá digitalizar los documentos históricos que están en formato papel, para conservarlos de una mejor manera”, explicó Granizo. La funcionaria, comentó que una vez realizado el proceso de digitalización, la comunidad en general podrá tener acceso a las fuentes originarias, ya que algunas de las documentaciones se encuentran archivadas y nadie puede acceder a ellas, por el estado que exhiben actualmente.

“Entonces, la iniciativa tiene una triple intencionalidad: poder conservarlas, difundirlas y de esta manera igualar las posibilidades educativas entre todos los ciudadanos”, sostuvo la supervisora de Patrimonio Cultural.

Según se informó, se prevé establecer un acuerdo entre provincia, iglesia y municipio, para poder definir prioridades y luego se elaborará un convenio para rubricar con la empresa encargada de digitalizar el material.

“Primero, serían las actas capitulares de la época de la colonia,  luego otras documentaciones que están dispersas en distintas áreas de la provincia y la iglesia, y así se irá organizando toda la información y conocimiento”, concluyó

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024