Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital diseñó proyecto de urbanización para Balcozna

La Municipalidad de Catamarca, hizo entrega a la comuna de Paclín de un proyecto de urbanización, acordado en el marco de un convenio de asesoramiento técnico firmado oportunamente entre el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán y su par, René Dante Noriega. El proyecto, consiste en un centro de interpretación, una hostería para la Villa de Balcozna, obras de mejoramiento de la costanera y puente mirador, que se diseñó como atracción turística.
(DIARIOC, 08/06/2011) En principio, el proyecto de Ordenanza sobre la urbanización en un vasto sector de la Villa de Balcozna, fue aprobado por el Concejo Deliberante de Paclín y su diseño estuvo a cargo de técnicos de la comuna capitalina. De esta manera, el Ejecutivo de la Municipalidad de Paclín arbitrará los medios necesarios para gestionar los fondos para desarrollar los proyectos y programar las obras.

Al respecto, Miriam Gómez, directora del Plan Urbano Ambiental (PUA), explicó que los diseños urbanísticos realizados por técnicos dependientes de la Catastro Municipal de la Capital “tuvieron que ver con un proyecto de urbanización, apertura de calles y trama urbana”. Entre las propuestas, mencionó  el diseño de un centro de exposición permanente y un proyecto para la hostería, pensados con cabañas construidas en adobe y con una arquitectura acorde al paisaje urbanístico.
Por último, la funcionaria remarcó que los proyectos propuestos apuntan, fundamentalmente al mejoramiento de la imagen urbana con algunos proyectos de intervención.
Balcozna en otros tiempos

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024