Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEUDA PENDIENTE

La Municipalidad de la Capital elevó proyecto de taxis y remises para discapacitados

La Municipalidad de Catamarca, elevó al Concejo Deliberante capitalino el proyecto de Ordenanza, que establece la creación de un servicio especial de taxis y remises de uso prioritario para personas con discapacidades motoras disminuidas y/o personas discapacitadas.
(DIARIOC, 26/06/2009) Según el proyecto, el Ejecutivo Municipal podrá conceder hasta diez licencias de taxis y hasta diez licencias de remises, que serán intransferibles, pudiendo los vehículos afectados ser reemplazados por otros aptos para este servicio

Estos vehículos , deberán ser automóviles o utilitarios que tendrán que contar indefectiblemente con puertas corredizas o portones corredizos en ambos laterales, pudiendo de esta manera adaptar un plataforma elevadora de sillas de ruedas, rampas o cualquier otro sistema o mecanismo que lo tornen apto para el traslado de personas con capacidades motoras disminuidas. Por otra parte el conductor del vehículo tendrá que colaborar con el descenso y ascenso de los pasajeros plegando o desplegando la sillas de ruedas, caminador o aparato ortopédico según esa el caso. La Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APyFaDiM), analizó el expediente que refiere al proyecto de Ordenanza, considerando el mismo “muy auspicioso para las personas con movilidad reducida”. Según datos proporcionados por la Dirección Provincial de estadísticas y Censos, con fuente en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001, dan cuenta de la existencia en nuestra ciudad de 2.193 hogares con personas discapacitadas, sobre un universo de 33.203 hogares.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024