Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital en el Primer Congreso Nacional de Educación y Seguridad Vial

La Municipalidad, a través de la Administración de Tránsito, participó del Primer Congreso Nacional de Educación y Seguridad Vial “Aprendiendo a Aprender”, que se llevó a cabo en Capital Federal, los días 27 y 28 de Agosto pasado. El evento, fue organizado por los ministerios de Educación y del Interior de la Nación, la Agencia de Seguridad Vial, el Consejo Federal de Seguridad Vial y el Consejo Federal de Educación.
(DIARIOC, 01/09/2009) En esta oportunidad, concurrieron al congreso capacitadores del Departamento de Educación Vial de la capital catamarqueña, quienes abordaron la importancia de la inserción curricular del tema en las instituciones escolares. De igual manera, tomaron parte de las diferentes mesas en las que se debatió respecto de las políticas de Estado. Este tipo de actividades, se viene realizando a partir de la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la modificatoria de la Ley Nacional de Tránsito. Otros temas tratados en el congreso de educación vial, tuvieron que ver con la gestión federal de la Educación Vial y una serie de aspectos relacionados con los medios de comunicación y tecnología.

Los participantes del evento, tuvieron la posibilidad de escuchar a representantes de diferentes asociaciones de padres de víctimas de accidentes de tránsito, como también a la master en Seguridad Vial, Violeta Manzo de Pérez, de la Universidad de Salamanca.

Cabe señalar que, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se encuentra trabajando para hacer su aporte institucional durante la próxima Asamblea de Seguridad Vial, desde el Consejo Federal, que se va a realizar en la provincia el próximo 24 de Septiembre.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024