Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital entregó plantas en el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de Junio, la Municipalidad de Catamarca, a través del Programa “Municipios Saludables”, que desarrolla la Secretaría de Salud y la Administración de Ambiente, hizo entrega de plantas a los vecinos que transitaban por la peatonal Rivadavia.
(DIARIOC, 05/06/2009)En la oportunidad, estuvo presente el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, junto a la secretaria de Salud, Silvia Fedeli y la administradora del Ambiente, Virginia Córdoba, acompañados por niños de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APYFaDiM) y del Grupo de Niños Ecológicos del Promeba, Bº Santa Marta, quienes momentos antes recibieron una bandera de la municipalidad de manos del jefe comunal.

Mediante esta actividad, la municipalidad adhiere al tema elegido por el programa que desarrolla las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en nombre del Sistema de las Naciones Unidas y de los pueblos del mundo para este año 2009: “Tú Planeta te Necesita- Unidos Contra el Cambio Climático”.

La secretaria de Salud del municipio capitalino, expresó que “desde distintas áreas del municipio recordamos el Día Mundial del Medio Ambiente, donde todos debemos hacernos cargo de formar un ambiente sano, es así que decidimos entregar árboles para que se comprometan en el cuidado del lugar que habitamos”.

Por su parte, la administradora del Ambiente, Victoria Córdoba, remarcó que “permanentemente se trabaja con otras áreas del municipio para dar a los vecinos una mejor calidad ambiental, también los vecinos pueden hacer su aporte con acciones muy simples desde su casa, su cuadra y su barrio”.

Por último, se invitó a todos los vecinos a generar actividades para el mejoramiento del medio ambiente, sumando voluntades y trabajos en una causa común.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024