Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital firmó convenio con Fray Mamerto Esquiú

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó esta mañana un Convenio Especifico de Asistencia Técnica, con su par del departamento Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdéz. El acuerdo, tiene por objetivo coordinar la implementación de acciones institucionales con miras a lograr una intervención en la jurisdicción territorial en tareas que propendan al Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la comuna de Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 23/09/2009) En la oportunidad, también estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Vázquez Sastre; el secretario de Gobierno y Coordinación del municipio capitalino, Juan Carlos Cerezo; el presidente del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiu, Miguel Castillo, demás funcionarios y concejales de ambos municipios.

Momentos después de rubricar su firma, el intendente Guzmán dijo que “queremos que logremos con Fray Mamerto Esquiú lo que hemos logrado con otros departamentos”, haciendo referencia a la tarea llevada a cabo con la villa veraniega de Balcozna, Departamento Paclín. Sostuvo que “lo que queremos es que en esta generación demos absoluta garantía a las futuras generaciones de que hemos hecho todo lo posible para que el crecimiento de nuestro municipio sea ordenado y podamos garantizar hacia el futuro sustentabilidad y calidad de vida”.

Por su parte, el intendente Humberto Valdez, consideró que “con este convenio, queremos que se siga preservando Fray Mamerto Esquiú, los canales, las acequias y las zonas que siempre han caracterizado a Las Chacras; y que el desarrollo y el crecimiento poblacional vayan acompañados por las áreas en donde tengan que seguir preservándose estos paisajes que son característicos de la zona”.

A su turno, el subsecretario de Asuntos Municipales, Vázquez Sastre, aseguró que celebra la predisposición del intendente Guzmán y de su equipo, ya que “están marcando una diferencia en este último tiempo, en cuanto al desarrollo urbano de su jurisdicción y esta intención de colaborar con otros municipios, con sus pares, no se ve mucho, por lo tanto, hay que celebrar porque va a ser un éxito”.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024