Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALZARÁ EN EL BARRIO SANTA MARTA

La Municipalidad de la Capital firmó convenio con PROMEBA para tratamiento de residuos

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó un convenio con el director de PRO.ME:BA, Ariel Barrientos, con el fin de fortalecer la gestión ambiental, en lo que se refiere al tratamiento de residuos sólidos urbanos a implementarse en el Bº Santa Marta, ubicado al Sur de la Ciudad.
(DIARIOC, 07/05/2009) En esta oportunidad, también estuvieron presentes la directora del Plan Urbano Ambiental (PUA), Miriam Gómez; el director de Higiene Urbana, Sergio Ramos y la administradora de la Unidad de Inversión Pública, María Eugenia Garriga.

Con respecto al convenio, Garriga explicó “se implementarán talleres sobre la importancia de la clasificación de residuos sólidos urbanos en el Bº Santa Marta, los mismos consisten en pasar un video en el que habla el administrador de la planta de tratamiento explicando acerca del trabajo que realizan allí”. El objetivo, es que los vecinos conozcan cómo trabaja la cooperativa con los residuos que ingresan a la planta y cómo se los clasifica, para que los vecinos sepan qué pasa con la basura que depositan en la vereda de sus casas.

Además, se trabajará en talleres para concientizar a los niños, con folleteria y juegos, para que aprendan a clasificar los residuos. Luego, se determinarán los “puntos verdes”, en los que se implementarán los contenedores. “Habrá dos tipos de contenedores de residuos, el domiciliario de 20 litros y los colectivos que son de 200 litros”, indicó Garriga.

Por último, la funcionaria añadió, que la clasificación va a consistir en tres tipos de residuos: el orgánico seco (papel y cartón); el orgánico húmedo (restos de alimentos) y el inorgánico (plástico, aluminio y vidrios).

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024