Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Municipalidad de la Capital firmó convenio para mejorar la calidad en la emisión de licencias de conducir

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó convenio de Colaboración Mutua, con representantes del Colegio de Psicólogos. El mismo tiene por objeto mejorar la seguridad de conductores y transeúntes mediante la introducción de mayores estándares de calidad al proceso de expender las licencias de conducir en el ámbito municipal.
(DIARIOC, 21/08/2009) En esta oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Carlos Cerezo; el director de Policía Municipal, Flavio Balverdi; la presidenta del Colegio de Psicólogos, Carolina Alvarez y la representante a nivel nacional de la Comisión de Tránsito del Colegio de Psicólogos de Catamarca, María Pía Galíndez.  

El acuerdo, se rubricó a fin de capacitar a los psicólogos que participan en el proceso de emisión de la licencia de conducir, considerando que mediante el trabajo conjunto se podrá lograr mejorar su calidad.

La importancia de la iniciativa, radica en que de esta manera, se contribuirá a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y que, a la vez, será un puntapié inicial para iniciar trabajos conjuntos de capacitación y de sensibilización a la población en general.  

En este primer momento las capacitaciones van a ir dirigidas nada más que a psicólogos, previendo para una instancia superior, trabajar con agentes y demás involucrados en el tema vial.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024