Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD

La Municipalidad de la Capital inauguró obras en el centro de salud de Bº El Milagro

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dejó inaugurada esta mañana, la obra de remodelación y ampliación del Centro de Salud de Bº el Milagro, situado en Choya. Participaron del acto, la esposa del intendente, Patricia Breppe de Guzmán; los secretarios de Salud, Silvia Fedeli y de Hacienda, Daniel Castillo; demás funcionarios comunales; representantes del centro vecinal, de FODYBA y vecinos. En la ocasión, la bendición de las instalaciones estuvo a cargo del padre Bulacios.
(DIARIOC, 28/08/2009) En oportunidad de dirigirse a los presentes, la titular del área de Salud, Silvia Fedeli, expresó que  “al hablar de compromiso, esta gestión se ha involucrado con los vecinos de la Ciudad en prestar servicios de calidad, ofreciendo accesibilidad y confort en infraestructura, equipamiento y recursos para que la atención del Primer Nivel, sea de primer nivel”.

Más adelante, la funcionaria, agradeció el compromiso del centro vecinal, cuyos representantes “son parte de ustedes, en la actitud generosa, comprometida y de lucha, para que esta obra sea hoy una realidad”.

Por su parte, la presidenta del FODYBA, Estela Quiroga, se refirió a los primeros pasos que dieron los vecinos para llevar adelante una serie de beneficios para el barrio. Asimismo, pidió a la gente cuidar las flamantes instalaciones del centros de salud, ya que “poder contar hoy con el mismo, significó un gran esfuerzo para la comunidad y el municipio”.

En tanto, el presidente del centro vecinal, Guillermo Flores, aseguró que “el barrio está muy orgulloso de esta obra, donde nuestros niños, padres y abuelos, podrán gozar con mayor comodidad de las nuevas instalaciones”.

Los trabajos realizados en el centro, consistieron en ampliación de consultorios, cambio de toda la carpintería; modificación de sanitarios; construcción de nuevo baño, exclusivo para el uso de pacientes con discapacidades motoras, nueva instalación eléctrica, colocación de ventiladores y de aires acondicionados, terminación de galería, construcción de medianera y cambio de tanques de bombeo y de reserva.

Para la construcción de la obra, se invirtieron 300.000 pesos, pertenecientes al presupuesto de la Subsecretaría de Promoción Social y la Administración de equipamiento e Infraestructura Social, con el acompañamiento de la Dirección de Arquitectura y de la Supervisión de Cercos y Veredas.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024