Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital inhabilita todas las fuentes

Enmarcada en las acciones de prevención del dengue, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, resolvió vaciar las fuentes de todos sus espacios públicos y clausurar su funcionamiento hasta la caída de la primera helada.
(DIARIOC, 25/03/2009) Con esta medida, se pretende restar lugares que puedan ser propicios para el depósito de larvas del mosquito transmisor del dengue.

Es así que, a fin de acompañar esta decisión, la municipalidad solicita a los vecinos colaborar en resguardar las condiciones de las fuentes públicas hasta tanto puedan volver a funcionar con normalidad.

Asimismo, se ruega denunciar al 0800-444-7382, hechos vandálicos que atentan contra este y otro tipo de instalaciones, patrimonio de toda la ciudadanía. Recientemente, una de las fuentes de la Plaza 25 de Mayo, fue víctima una vez más de las acciones de inescrupulosos que no hacen más que destruir. Esta vez, se cree que durante la noche del pasado miércoles, arremetieron contra uno de los caños de donde sale uno de los chorros de agua, que fue arrancado al ras, al igual que uno de los reflectores, el cual finalmente no pudieron sustraer porque para esto debían cortar el grueso cable que lleva electricidad.

La directora de Espacios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Celia Romaña, manifestó que las acciones vandálicas dejan huellas en numerosas plazas de distintos sectores de la Capital. "Se roban tutores de las plantas e instalaciones de agua, otras veces rompen los grifos o llaves de paso, es un problema permanente; a veces nos llaman los vecinos quejándose por las pérdidas de agua y es porque fue sustraído un grifo, con todo lo que significa el derroche de agua hasta que se logra reponer", remarcó.
Según expresó, la reposición permanente de este tipo de elementos en los espacios públicos dañados, demanda a la municipalidad un presupuesto que podría ser utilizado para ejecutar mejoras en esos lugares.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024