Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LO DECLARÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN, JUAN CARLOS CEREZO

La Municipalidad de la Capital no contratará a personal de las cooperativas

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Juan Carlos Cerezo, descartó de lleno la posibilidad de que la comuna contrate a los trabajadores pertenecientes a las cooperativas que prestan el servicio de recolección de residuos en Higiene Urbana. “La municipalidad no está en condiciones de contratar absolutamente a nadie, de manera que cualquier expresión que tuvieron, de que consiguieron que se los contrate, son falsas”, aseguró el funcionario.
(DIARIOC, 12/08/2009) Al respecto, Cerezo precisó que la comuna contrató a la cooperativa, y que es ésta quien tiene la obligación de pagar los sueldos, entregarles ropa y proveerles todo lo necesario a sus trabajadores para que presten la tarea. "Nosotros somos ajenos, y no podemos hacerles entender a los trabajadores que no nos pueden exigir nada, sino que le deben exigir a cada una de las cooperativas", puntualizó.
Los trabajadores se habían manifestado frente al Palacio Municipal, exigiendo una mejora salarial, obra social y el pase a planta permanente a través de un contrato. “Desde el primer día, cuando tuvimos la reunión, se les dijo claramente que el municipio no tiene nada que hablar sobre los aspectos planteados porque la municipalidad contrataba a las cooperativas y cualquier cuestión atinente a la relación que pudieran tener con estas las debían tratarlas con sus directivos”, remarcó el secretario de Gobierno municipal.

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024