Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital presentó nuevos vehículos

El intendente de la Municipalidad de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto a sus funcionarios participaron de la bendición de nuevos vehículos que la comuna adquirió a través de la operatoria “leasing”, con Banco Patagonia.
(DIARIOC, 16/07/2011) El acontecimiento, que tuvo lugar en el Paseo de la Fe, contó con la presencia de las autoridades comunales y la bendición estuvo a cargo del rector del Santuario de la Virgen del Valle, Pbro. José Díaz.
Las flamantes unidades, serán destinadas a la Secretaría de Salud, a la Subsecretaría de Promoción Social, a las direcciones de Deportes, Espacios Públicos, Infraestructura Urbana, Arquitectura, Catastro y Tránsito. Otros, cumplirán funciones en la Administración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y en las supervisiones del Consejo Consultivo, Cercas y Veredas y del Parque “Adán Quiroga”.
Al respecto, el intendente Guzmán aseguró que “con este nuevo equipamiento el municipio cumplirá con la optimización de los recursos materiales para llevar soluciones a la demanda de los vecinos de la ciudad”. En tal sentido,  consideró que estas herramientas van a mejorar la capacidad de respuesta y la eficiencia de las áreas competentes.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Marcelo Mari, indicó que “hoy empezamos a recibir la entrega parcial del tercer leasing que venimos realizando con el Banco Patagonia”. Asimismo, adelantó que en el trascurro de estos 35 a 40 días, se totalizará la cantidad de equipos que el municipio ha demandado desde distintas áreas.
Por último, el funcionario dio a conocer que por pedido expreso del intendente, en los próximos días las retro excavadoras saldrán a limpiar terrenos baldíos, previa intimación a los propietarios.
La herramienta contractual denominada "leasing", que permite alquilar con opción a compra, es un contrato en virtud del cual un dador otorga al tomador la tenencia de un bien a cambio de una suma de dinero, que se denomina “canon”, por un tiempo determinado, al cabo del cual el tomador puede adquirir determinados bienes de capital.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024