Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MEJORAR LA UTILIDAD DEL PARQUE

La Municipalidad de la Capital presentó proyecto para el Parque de los Niños

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, presentó un proyecto ante la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación de la Provincia, para realizar un trabajo de mantenimiento y colaboración en el Parque de los Niños, con el objetivo de que quienes visitan el lugar puedan hacer una mejor utilidad del espacio.
(DIARIOC, 15/05/2009) La propuesta plantea la creación de un equipo de profesionales que atiendan apropiadamente cada una de las actividades que se desarrollan en este nuevo espacio, ya que cuenta con seis zonas perfectamente delimitadas, que son útiles para la ejecución de actividades deportivas, tanto individuales, de conjunto y de juegos variados, respondiendo a las necesidades e intereses de niños de diferentes edades y condiciones físico motriz.

Cabe señalar que este proyecto, se constituye como la única propuesta formal de atención del deportista, razón por la cual las personas designadas tendrán en sus manos la misión de concientizar al usuario y transeúntes en relación al cuidado y a la prevención de posibles accidentes comunes en niños de temprana edad y, en caso de acontecer algún inconveniente, deberá recurrir al personal médico de primeros auxilios de esta dependencia. Además, el docente a cargo colaborará de manera contigua guiando apropiadamente las actividades con el objeto de desarrollar la confianza y reconocimiento de las habilidades del usuario.

Por otra parte, la iniciativa prevé brindar un espacio apropiado para el aprendizaje y ensayo de circulación vial, permitiendo el desarrollo de actividades lúdicas (en bicicleta, monopatín, triciclo, etc.) a cargo de personal calificado en la explicación y respeto de las Leyes de Tránsito Provinciales y Nacionales. Este tipo de actividades será destinado a grupos de personas o visitantes ocasionales y/o entidades educativas que lo soliciten debidamente.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti de Marcolli, manifestó que actualmente el proyecto esta siendo evaluado por la secretaria de Estado de Deporte, Juana Fernández.

Finalmente, explicó que “no es fácil encontrar un espacio que brinde tantas actividades en un mismo lugar, de modo que creemos que la repercusión sin lugar a dudas tiene que ser buena porque justamente apunta a darle el mejor uso posible a esos espacios”.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024