Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital presentó proyectos ante Nación

La Municipalidad Catamarca ha participado de la convocatoria realizada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) para presentar proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal. La comuna capitalina ha enviado cinco proyectos, entre los que se incluyen tres del Mercado de Abasto, uno del frigorífico y uno de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
(DIARIOC, 11/12/2008) Las propuestas relacionadas con el Mercado de Abasto se basan en la línea de los empaques de cítricos frescos, en el procesamiento para lavado y empaque de verduras en hojas y la línea de fraccionamiento de aceite. El proyecto del frigorífico tiene que ver con la implementación de faenamiento de porcinos; mientras que para la planta de tratamiento la idea proyecto tiene como objeto fomentar el lombri-cultivo y el cooperativismo.

El objetivo de esta convocatoria nacional apunta a jerarquizar la calidad de vida de los municipios, a través del desarrollo tecnológico a nivel local y mejorar las prácticas de gestión, con el fin de dar respuesta a las demandas y necesidades sociales, para asegurar así el desarrollo sustentable en concordancia con las políticas y estrategias provinciales.

Los cinco proyectos, firmados por el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, fueron elevados a la Subsecretaria de Asuntos Municipales y luego presentados ante la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología Provincial, que a su vez los postulan ante Nación.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024