Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital realiza charlas preventivas sobre gripe A

A través de la Secretaría de Salud, dio inicio esta semana a la "Charla taller informativo preventivo Gripe A", que están a cargo de la titular del área comunal, Silvia Fedelli y el Dr. Brandán.
(DIARIOC, 07/07/2009) El pasado lunes, la actividad se desarrolló en el Salón Calchaquí, para todos los directivos del Sistema Educativo Municipal (SEM). Este martes, se realizará en a las 10 de la mañana en la Escuela Municipal Nº 3 y a las 17 horas en el C.I.C. Sur. El miércoles venidero, será a las 10 de la mañana en el Centro Vecinal "María Ángeles" y a las 16.30 en la Escuela Municipal Nº 2; y el Viernes 10, a las 10 horas en la Sede de Participación Vecinal (Se.PA.VE), de Banda de Varela y a las 16.30 en la SE.PA.VE. de La Tablada.

Las charlas continuarán el lunes 13 del corriente mes, a las 10 horas en la SE.PA.VE. de Bº Ojo de agua y a las 16.30 en la SE.PA.VE. de barrio Parque La Gruta; el martes 14, a las 10 de la mañana en el Centro Vecinal La Cruz Negra. y a las 16.30 en el Oratorio de la Hermana Gimena, en Bº Villa Eumelia; y el jueves 16, desde las 10 horas en Bº Los Ceibos, en calle Maipú Norte.
En el marco de la tarea preventiva, también se distribuirá material informativo en los distintos barrios donde funcionan los Centro de Apoyo Escolar (CAE), que dependen del Sistema Educativo Municipal capitalino.

Cabe señalar que, el Programa CAE, se lleva adelante en el marco de las políticas públicas enfocadas metodológicamente en el trabajo diario y significan un soporte en todos los contenidos curriculares vistos desde la escuela. Estos espacios de intermediación pedagógicos, son monitoreados desde una Coordinación y cuentan con datos estadísticos sobre asistencias y logros; tanto de los facilitadores pedagógicos, como de cada niño y su familia. De esta manera, desde el año 2006, el municipio contribuye con la atención de más de 1000 niños en San Fernando del Valle de Catamarca, en la realización de las tareas escolares, la ejercitación, la consolidación de aprendizajes; evitando la deserción y la repitencia escolar.

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024