Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital realiza trabajos de prevención del dengue

Personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y de la Administración de Participación Ciudadana, de la Subsecretaría de Promoción Social, de la Municipalidad, reinició esta semana los trabajos de limpieza y descacharrización al sur de la Capital.
(DIARIOC, 26/08/2009) La tarea, que se ejecuta a través del programa “La Ciudad limpia, si limpia la Ciudad”, se encuentra enmarcada en las acciones conjuntas con el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E. Dengue) y distintos organismos provinciales.

Este jueves, a media mañana, personal municipal pasará notificando a los vecinos de Villa Eumelia, a fin de que saquen del interior de sus domicilios cacharros y todo tipo de elemento en desuso que pudieran depositar agua, convirtiéndose en lugar propicio para el cultivo de larvas del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue.
La municipalidad, recomienda a los vecinos, no depositar o mantener dentro o fuera de las viviendas, en las propiedades privadas desocupadas o baldíos, en las vías o espacios públicos: agua sucia o limpia acumulada o que no es utilizada, en canaletas, recodos, recipientes u objetos en desuso.
De igual manera, solicita no tener al aire libre, recipientes de hojalata, latas, botellas, residuos, neumáticos, chatarra, juguetes o cualquier objeto inservible en el que se pueda acumular agua de lluvia o, boca arriba, baldes, frascos, tachos, tinajas, cacharros, macetas y cualquier tipo de recipientes vacíos o que no estén en uso.
Asimismo, recuerda no tener destapados, tanques, barriles, toneles o cualquier tipo de recipientes utilizados para almacenar agua limpia.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024