Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DÍA DEL ÁRBOL

La Municipalidad de la Capital realizó plantación con motivo del Día del Árbol

Con motivo de la celebración del Día del Arbol, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por integrantes de Gendarmería Infantil junto a sus instructores y funcionarios de su gabinete, colocaron plantas en el Parque “Adán Quiroga”. Este acto simbólico, se desarrolló esta mañana, como parte de la plantación de quinientos árboles, de un total de mil, dispuestos para este espacio verde la Capital.
(DIARIOC, 29/08/2009) En la ocasión, el jefe comunal destacó que “creo que estamos tomando conciencia y es muy importante que lo hagan los niños porque en realidad que se plantan hoy los van a aprovechar ellos, esa solidaridad intergeneracional es la que hay que inculcar”.
Por último, se refirió a la labor que viene llevando a cabo el municipio desde Espacios Públicos, con relación al arbolado urbano y de parque y paseos de la ciudad, apuntando que “sólo prospera un bajísimo porcentaje de las especies que plantamos cada año y es por eso que necesitamos la cooperación permanente de los vecinos para que nos ayuden a mantener y puedan prosperar los árboles plantados”.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024