Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital, se incorporó al Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito

El sistema propicia un acta única para las infracciones de tránsito y un procedimiento eficaz para la sanción y cobro de las multas. El trabajo conjunto busca reducir la tasa de siniestralidad.
(DIARIOC, 05/09/2013)

En el día de ayer, el Intendente Raúl Jalil, firmó el convenio específico para la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), con la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE (conf. Decreto874/12).

Acompañaron al intendente Lic. Raúl Jalil, el Secretario de Gobierno, Hernán Martel, el Secretario de Protección Ciudadana Dr. Guillermo Matterson y la directora de Policía Municipal, Dra. Alejandra Brizuela, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial lo hizo el Director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, Lic. Leandro Rocco.

El presente convenio tiene por objeto acordar los términos y condiciones para gestionar las actas de infracciones de tránsito sin importar el mecanismo de constatación al SISTEMA NACIONAL DE ADMINISTRACION DE INFRACCIONES (SINAI).

Sera obligación de las partes, informar a ANSV todas las actas de infracción labradas, los antecedentes de transito e inhabilitados para conducir, tal lo establece en su artículo 2° inc. “a” del mencionado convenio.

Leonardo Rocco, director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito expreso, que el sistema propicia un acta única para el labrado de las infracciones de tránsito y un procedimiento de gestión eficaz para la administración de las actas hasta su efectiva sanción y cobro de multas. Las actas que son labradas con PDA (Dispositivos Automáticos Personales) ingresan automáticamente al SINAI a través de un registro digital y los domicilios de los presuntos infractores se determinan mediante la utilización del Correo Argentino. Luego, se notifica con aviso de retorno y se visualiza el seguimiento del trámite a través del aplicativo. Finalmente, almacena los antecedentes de tránsito y permite consultar dichos antecedentes administrativos o penales, previo al dictado de la sentencia", explicó.

En coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad mediante la Secretaría de Seguridad Vial, busca reducir de la tasa de siniestralidad mediante la coordinación y seguimiento sobre políticas de seguridad vial, tanto local como nacional.

Uno de los instrumentos que ayuda a perseguir ese objetivo es el desarrollo y la implementación en todo el país del Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI), éste tiene por objeto administrar las infracciones de tránsito labradas en el marco de lo previsto en la Ley N° 26.363.

Esta herramienta permitirá a las jurisdicciones administrar y gestionar en forma centralizada la totalidad de infracciones de tránsito que se produzcan dentro de su territorio. Asimismo, brinda información sobre los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional o provincial, concluyó.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024