Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital trabajó en el operativo de bloqueo

Personal de las distintas áreas de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se abocó a trabajar en la coordinación de acciones y cooperación en el operativo desplegado por el COE Dengue (Comité Operativo de Emergencia) para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.
(DIARIOC, 27/03/2010) Habiendo sido confirmado el primer caso positivo de dengue de esta temporada, se están haciendo todos los bloqueos correspondientes.

El municipio, cuenta con personal capacitado por profesionales de saneamiento ambiental, en cuanto el manejo de máquinas fumigadoras, para la ejecución de tareas en dependencias comunales, tales como oficinas y cementerio. De igual manera, agentes motorizados de Tránsito municipal y de la Policía de la Provincia, brindan apoyo a los equipos que trabajan en el perímetro del área de bloqueo establecido por la Dirección de Vectores del COE Dengue.

Por otra parte, a través del Programa Municipios Saludables, se impartieron instrucciones a los alumnos de las escuelas municipales, en cuanto a las distintas acciones de prevención. “Desde el año pasado, se viene trabajando principalmente con los docentes, para que ellos sean los que bajen los contenidos a los alumnos y todos sabemos que los chicos son los mejores educacadores”, apuntó el coordinador del programa, Jorge Brandán.

Respecto a la tarea que se viene realizando en la zona Sur de la Capital, recordó que allí hay promotores de salud que recorren las viviendas y dialogan con los vecinos sobre medidas de prevención del dengue. Sin embargo, reconoció que “falta un poquito de conciencia en la gente, es necesario que todos empecemos realmente a trabajar fuerte en cada uno de los domicilios”.

Responsables de las áreas competentes, participaron de la reunión del COE Dengue, en el marco de las acciones que fueron dispuestas a fin de evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024