Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Vivero municipal

La Municipalidad e Valle Viejo puso en funciones el flamante vivero municipal

Se trata de un predio ubicado en el Barrio La Antena, de 2 hectáreas destinadas a la producción de plantes de especies nativas reservadas a la reforestación de zonas afectadas por la tala indiscriminada
(DIARIOC, 09/10/2015) El vivero está bajo la órbita de la Dirección de Producción de la comuna, consta de un rusticadero con una capacidad de 100.000 plantas, un espacio para la siembra, oficinas y un invernáculo que se instalara cunado las condiciones climáticas y las exigencias de las plantas lo requieran.

Ya comenzaron con la siembra de especies arbóreas adaptadas a nuestro clima como el lapacho rosado, tipa, jacaranda y otras especies nativas como es el algarrobo.

Desde la Dirección de Producción también se trabaja en la concientización a los vecinos de la importancia de trabajar mancomunadamente entre la comuna y los vecinos. Además el predio está en condiciones de recibir a los alumnos de la Facultad de Agronomía de la UNCa para que realicen sus prácticas profesionalizaste.

El Director del área, Ing. Agr. Roberto Gerard, manifestó que esto viene a satisfacer una demanda social muy sentida, ya que le va a permitir a la municipalidad avanzar con una gran cantidad de proyectos con un flujo permanente de arboles.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024