Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad en la red ecoambiental

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca conformó la Red Ecoambiental para trabajar en el tratamiento de la basura en nuestra ciudad.
El municipio fue invitado a participar de la red a través de la Fundación Educar de Tucumán, a su vez elegida por el Centro Nacional de Organización de la Comunidad (CENOC) para el armado de la trama.
El proyecto presentado, y en torno al cual gira el trabajo de la red en nuestra ciudad, es el cuidado y tratamiento de la basura.
La red convocó a distintas áreas civiles y gubernamentales con el objetivo de promover la participación social y la toma de conciencia en la materia. Por ello, está abierta a la llegada de nuevos interesados en sumarse a la red.
En nuestra ciudad, si bien la red está en pleno proceso de consolidación, ya se han reunido en tres oportunidades, con el trabajo de distintos talleres que abordaron temas como “Concepto de redes y el trabajo con dinámicas y construcción colectiva”, “Fortalecimiento Institucional” y “Rescatando nuestra experiencia para un plan estratégico”.
La próxima reunión de la Red Ecoambiental será el próximo 6 de septiembre en el Salón Calchaquí. El comienzo está previsto entre las 10 y 10.30 de la mañana. La invitación es para quienes integran la red y quienes estén preocupados en la temática ambiental y particularmente el tratamiento residual.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024